BLOG

Senderismo en Cáceres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Andar por caminos señalizados ha pasado de ser una simple afición de los amantes de la naturaleza a un completo deporte con cada día con más adeptos. La belleza paisajística extremeña y la exquisita fauna de extremadura, te atraparán a lo largo de este viaje.

Extremadura es una tierra para caminantes y peregrinos en la Vía de la Plata, cuenta con una extensión de 1350 km de vías para ser recorridas. Si vas hacer senderismo en Cáceres cuentas con un ambiente diferente con aire monumental, este recorrido no te dejará de sorprender siendo aptos para recorrer en familia o grupo donde se pueden descubrir inumerables parajes de gran belleza.

Apartamentos Barbancho te ofrece distintas actividades y senderismo en Cáceres y proximidades, donde podrás disfrutar de las suaves temperaturas y un colorido paisaje, donde tendrás una experiencia inolvidable, donde podrás hacer cinco de las mejores rutas de senderismo de Extremadura.

Rutas de senderismo que no debes perderte en Extremadura:

  • Ruta 1

La ruta inicia en Bando y Riberos: Salida desde San Benito se cruza la finca conocida como bando para descender hasta los riberos del Almonte y regresar a San Benito. Durante el recorrido podrás disfrutar del avistamiento de aves extremeñas tales como, buitres, milanos, cigüeñas, ovejas. La ruta cuenta con un recorrido de 20km y una duración de 3 horas.

  • Ruta 2

La conocida Ruta Virgen del Prado-Altagracia: Salida Virgen del Prado transcurre por caminos rurales hasta el Santuario de Altagracia, recorrido sencillo de 17km apto para niños y una duración de 3,5 horas.

  • Ruta 3

Otra de las caminatas indispensables si se visita Extremadura es la ruta Casar de Cáceres-Cáceres:  Se trata de recorrido habitual de los peregrinos, donde se conoce toda la zona y sus proximidades. La misma cuenta con una duración de 10 km.

  • Ruta 4

Practicar senderismo es una afición digna de la Ruta Castro del Castillejo: Comienza su salida desde Santiago del Campo transcurre por caminos rurales hasta llegar a las ruinas del Castro Castillejo, desde donde se puede disfrutar de unas vistas excepcionales. Dicha ruta tiene un recorrido de 8km y una duración de 3 horas.

  • Ruta 5

La Ruta Pantano Nuevo: Comienza su salida desde Casar de Cáceres, transcurre por la vía pecuaria hasta llegar a las inmediaciones del Pantano donde se recorre el perímetro. Durante la ruta encontrarás una zona avistamientos de aves acuáticas, cigüeñas, abejarucos. Es un recorrido apto para niños donde disfrutarán de un recorrido de 12km con una duración de 4 horas, que les permitirá conocer la fauna y flora extremeña, concretamente del Casar de Cáceres.

[-2-]

Además de rutas y senderismo, Apartamentos Barbacho te ofrece:

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras entradas del BLOG

Alojamiento Bikefriendly en Cáceres

Alojamiento Bikefriendly en Cáceres

El término municipal de Cáceres es un lugar ideal para el turismo de bicicleta. Es el más grande de toda España, lo que le permite disponer de más de 1000 kilómetro en caminos, la mayoría fácilmente transitables en bicicleta. Además,

Leer más »