BLOG

Ruta Ornitológica en Cáceres, la ciudad de las aves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Si te gustaría realizar una ruta ornitológica en Cáceres debes saber que, aparte de ser ciudad Patrimonio de la Humanidad, es sin duda alguna uno de los núcleos urbanos de España con mayor diversidad ornitológica. Esto es debido a su cercanía a importantes Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Por ello, desde Apartamentos Barbancho os proponemos una forma diferente de conocer Cáceres: realizando una ruta ornitológica. Conócela a través de sus parques y jardines, sus pequeños huertos y campos situados en el extrarradio y sus bellas y empedradas calles y plazas flanquedas por viejas torres medievales. Disfruta de la observación de aves como el cernícalo primilla o la cigüeña blanca que habitan en el corazón de Cáceres.

En el transcurso de esta ruta ornitológica es habitual avistar numerosas especies de pequeñas aves y pajarillos migratorios. Especialmente en los miradores de las torres, se pueden observar formaciones de grullas y garzas planeando en dirección dormideros muy cercanos a la ciudad.

¿Cuándo realizar esta ruta ornitológica en Cáceres?

La primavera, especialmente entre los meses de marzo y junio, o desde noviembre a febrero, durante el otoño y el invierno son las mejores épocas en las que realizar esta ruta ornitológica.

Duración y distancia de la ruta ornitológica Cáceres, Ciudad de las Aves

Esta ruta ornitológica con una duración de aproximadamente tres o cuatro horas. Ya que a pesar de ser una ruta lineal de 5 km en total, cuenta con varias paradas recomendadas para observar distintas aves.

¿Qué aves podemos observar en esta ruta ornitológica en Cáceres?

Aves residentes en la Ciudad de Cáceres

Tal vez las aves más conocidas que se pueden ver en los cielos de Cáceres sean la Cigüeña blanca, las especies de buitre leonado y buitre negro, el milano real, el gavilán, la lechuza y el mochuelo común, entre muchas otras como el rabilargo, el gorrión común la abubilla.

Aves estivales que se pueden observar en verano en l Cáceres

Durante los meses de veranos es habitual disfrutar del vuelo de milanos negros, águilas calzadas y culebreras, así como del cernícalo primilla así como del autillo europeo o vencejo pálido, entre otras muchas aves.

Aves invernates que se pueden observar en otoño e invierno en Cáceres

Durante el invierno especies como la grulla común, garcilla bueyera, alondra común o lavandera blancy la cascadeña surcan los cielos cacereños.

Aves migratorias que se pueden observar en Cáceres

Otras de las especies que se pueden observar de paso a su destino son el ánsar común, la garceta común, el abejaruco europeo, la carraca o el papamoscas gris.

Como ves, realizar esta ruta ornitológica es otra interesante forma de descubrir Cáceres y su patrimonio.

En el enlace adjunto puedes ver el plano con el itinerario detallado de esta ruta ornitológica en Cáceres, Ciudad de Las Aves así como las distintas Coordenadas UTM.

Y si necesitas alojamiento en Apartamentos Barbancho encontraras un buen lugar donde hospedarte en Cáceres o en el pueblo cercano Casar de Cáceres

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras entradas del BLOG

Alojamiento Bikefriendly en Cáceres

Alojamiento Bikefriendly en Cáceres

El término municipal de Cáceres es un lugar ideal para el turismo de bicicleta. Es el más grande de toda España, lo que le permite disponer de más de 1000 kilómetro en caminos, la mayoría fácilmente transitables en bicicleta. Además,

Leer más »

Dónde alojarse en Cáceres en Semana Santa

Declarada Fiesta de interés Turístico Internacional, seguramente hayas oído hablar de la Semana Santa de Cáceres y quieras saber dónde alojarse en Cáceres en Semana Santa. La Semana Santa de Cáceres Las calles empedradas de la Ciudad Monumental son el

Leer más »