SERVICIOS PEREGRINO

En Apartamentos Barbancho ofrecemos una amplia gama de servicios para peregrinos como: Sellado de pasaporte, Alquiler de Habitaciones, Servicio de Masajes, Bike Friendly (guarda-reparación de bicis), entre otros.

Sellado de PASAPORTE

Disponemos de sellado de pasaporte del peregrino, para quedar constancia de su paso por Apartamentos Barbancho.

Alquiler de HABITACIONES

Ofrecemos la posibilidad tanto de alquilar habitaciones (DOBLES E INDIVIDUALES) o alquiler de piso completo en oferta especialmente pensada para peregrinos.

Alojamiento

BIKE FRIENDLY

GUARDA Y REPARACIÓN

Bikefriendly es un servicio de Apartamentos Barbancho.

En términos generales es que los clientes pueden venir equipados con su bicicleta para hacer turismo y rutas BBT por la localidad y sus proximidades.

Cuando un cliente llega a una empresa Bikefriendly sabe que él/ella y su bicicleta son bienvenidos. La empresa pone al servicio del cliente cándados para poder asegurar la bici, una bomba hinchadora por si se ha perdido presión tras tanto rodar por la ciudad e incluso consejos Bikefriendly.

RUTA VÍA DE LA PLATA

La Vía de la Plata es una antigua vía de comunicación romana que atraviesa de sur a norte parte del oeste de España, desde Mérida hasta Astorga.

Dos milenios después sigue siendo una de las principales vías de comunicación que vertebran el occidente español, habiéndose reinventado bajo la equívoca denominación de “Ruta de la Plata”, la cual une las ciudades de Gijón y Sevilla a lo largo de la N-630 y la A-66 / AP-66 .

Los romanos construyeron a lo largo de todo el Imperio varios miles de Kilómetros de calzadas que formaban una compleja red de comunicación constituida por diversos tipos de vías. La importancia del camino, unida a la geografía de los lugares por los que transitaba determinaron, en cierta medida, el sistema constructivo elegido en cada caso.

Esta ruta se siguió usando a lo largo de los siglos, tanto por árabes como por cristianos durante la Edad Media, para continuar después desempeñando un importante papel en la red de comunicaciones de la Península Ibérica. La riqueza del pasado histórico de la Ruta de la Plata, cuyo nombre deriva del árabe balat, “camino empedrado”, se pone de manifiesto en los innumerables vestigios que jalonan su recorrido, que ofrece uno de los conjuntos más interesantes de nuestro Patrimonio histórico.