BLOG

La vía de la plata, turismo de Extremadura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La Vía de la Plata es una de las calzadas principales que vertebran la comunicación de la península de norte a sur. La parte extremeña de la Vía de la plata recorre lugares significativos de Extremadura, concretamente la zona de la provincia de Cáceres.

Cáceres es uno de esos lugares que te hace sentir esa esencia ancestral, llena de historia como lo es la Ruta de la Vía de Plata los romanos fueron protagonistas creando en la época del Imperio varios miles de Kilómetros de calzadas que formaban una compleja red de comunicación constituida por diversos tipos de vías. Esta Ruta se siguió a lo largo de los siglos pasando restos arqueológicos, puentes romanos, murallas, donde las protagonistas son las calzadas romanas y las maravillosas puestas de sol será la mejor manera de acabar el día.

Apartamentos Barbancho te brinda un servicio especial para todos los peregrinos lleno de mística y espiritualidad para explorar el Camino de Santiago. Podrás descubrir que Cáceres hace una elección especialmente destacable por sus paisajes, su fauna, flora y su pasión espiritual. ¿Qué más necesitas para disfrutar de una ruta llena de historia?

Si alguna vez has planeado una escapada por Extremadura, en Apartamentos Barbancho te brindamos alojamiento en Cáceres en tu recorrido de Vía de la Plata, además ofrecemos alquiler de apartamentos en Cáceres, un refugio lleno de magia y ubicación excepcional con distintos paquetes y actividades en bicicleta es un destino perfecto para hacerlo en bicicleta y si prefieres la misticidad contamos con un recorrido del Camino de Santiago la naturaleza exuberante te atraparán a lo largo de este viaje donde tendrás una mezcla satisfactoria de turismo natural, rural e historia, una forma diferente de conocer Extremadura y la provincia de Cáceres.

Cáceres y proximidades es uno de los destinos turísticos más atractivos de España, que te traslada a la historia de la Edad Media donde podrás contemplar Cáceres como un cuento de antigüedad y geografía.

La ruta Vía de la Plata te llevará a través de un paisaje impresionante, convirtiéndose en una experiencia impredecible e inigualable.

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras entradas del BLOG

Alojamiento Bikefriendly en Cáceres

Alojamiento Bikefriendly en Cáceres

El término municipal de Cáceres es un lugar ideal para el turismo de bicicleta. Es el más grande de toda España, lo que le permite disponer de más de 1000 kilómetro en caminos, la mayoría fácilmente transitables en bicicleta. Además,

Leer más »