Conoce todo sobre la Ruta del Emperador Carlos V en la Vera - febrero 2019

Conoce todo sobre la Ruta del Emperador Carlos V en la Vera - febrero 2019

El inicio del año es una buena oportunidad para viajar en familia y disfrutar de las bellezas naturales y arquitectónicas de destinos de interior como Extremadura.

Por ello, en desde Apartamentos Barbancho, te recomentamos visitar la Comarca de la Vera en cáceres para realizar la famosa ruta de Carlos V.

Cada mes de febrero se celebrará una nueva edición de la Ruta del Emperador Carlos V en la Comarca de la Vera de Cáceres.

¿Cúando es la Ruta del Emperador Carlos V?

Este año tendrá lugar los sábados día 2 (Ruta Senderista) y día 9 (Ruta a Caballo) 

Este recorrido de valor histórico será muy especial para toda persona que desee disfrutarlo.

¿En qué consiste la Ruta del Emperador Carlos V?

En el año 1557 el Emperador Carlos V hizo un recorrido desde el Palacio de los Condes de Oropesa en Jarandilla de la Vera, hasta el Monasterio en Cuacos de Yuste.

Tienes la oportunidad de recrearte con una ruta que además de aportar un extraordinario valor histórico, puedes admirar de extraordinarios paisajes de esta zona de Extremadura.

Senderismo y ruta ecuestre en Extremadura.

Este evento cultural se divide en dos rutas. Para todos aquellos que deseen de participar en la ruta senderista esta se celebrará el día sábado 2 de febrero 2019.

Hay otra ruta muy especial que se realiza a caballo el siguiente fin de semana, sábado 9 de febrero. 

Celebración de los 20 años de esta ruta turística en Extremadura.

En este año 2019 se llega a los 20 años de realización de la Ruta del Emperador Carlos V en la Vera.

Puedes participar del aniversario de esta Fiesta de interés turístico regional con extraordinarias actividades, entre las cuales están la realización de obras de teatro, conciertos, además que puedes participar en talleres muy especiales, que tienen como objetivo realizar una recreación muy especial sobre la vida en La Vera durante el siglo XVI.

Esta es una oportunidad para disfrutar también de la gastronomía de la comarca, degustando migas y dulces tradicionales.

Actividad especial en el Palacio de los Condes de Oropesa.

Relizarás un viaje al pasado disfrutando de la extraordinaria representación escénica sobre cómo fue la salida de Carlos V hacia su destino en Yuste. En su trayecto pasa con su séquito por Aldeanueva de la Vera y Cuacos.

En estos pueblos de Extremadura también se puede apreciar una hermosa manifestación de artes escénicas, además de poder integrarse a la recreación de mercados renacentistas.

Tras la llegada al Monasterio de Yuste se celebrará una ceremonia religiosa en memoria del Emperador, que falleció en 1558.

¿Dónde alojarse para disfrutar de la ruta de Ruta del Emperador Carlos V?

Si una de las razones por las que no te animas a visitar la Comarca de la Vera para participar de la Ruta del Emperador es el alojamiento, En Apartamentos Barbancho te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de uno de nuestros Apartamentos Turísticos en Extremadura.

En Apartamentos Barbancho te ofremos una ambia gama de servicios como alquler de bicis, avistamiento de aves,  transporte de inquilinos con nuestro propio furgón 7 plazas...

Está a tu disposición la Casa Conde de Santa Olalla en el casco antiguo de Cáceres, que tiene todas las comodidades para ti y tu familia. ¿Deseas más información? Llámanos a los teléfonos 639 352 727 - 636 251 747, o envía un correo electrónico a info@apartamentosbarbancho.com.No hay dudas que haremos tu experiencia turística mucho mas especial.