Vive una experiencia única

Vive una experiencia única

Naturaleza, gastronomía, cultura

Cáceres es una región de gran riqueza natural y cultural, a pesar de no ser tan conocido como otras zonas.

Dispone de una extraordinaria variedad de aves en sus diversos acuiferos, muchos de ellas migratorias que residen en la región en los meses de temperaturas más benignas. Cigüeñas, águilas, aguiluchos, buitres, garzas, avutardas, buhos y muchísimos más tipos de ave.

Además la región ofrece un gran abanico de rutas de senderismo o bicicleta. Solamente el termino municipal de Cáceres, el mayor de España, tiene más de 1000km en caminos rurales.

En cuanto a la riqueza cultural, tiene pocas zonas comparables en España. Su capital, nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986, dispone del mayor conjunto monumental de España y tercero de Europa, con una gran cantidad de murallas de origen árabe, edificadas sobre bases romanas. Junto a ellas, un sinfín de palacios y edificios religiosos cristianos, todo ello en un excepcional estado de conservación. Pasear por las calles de su zona monumental es trasladarse varios siglos atrás. A esta riqueza monumental se suman una amplia variedad de eventos, como la Semana Santa, de interés cultural.

Además de su capital, la mayor parte de pueblos cercanos dispone de grandes iglesias medievales y muchos con edificios históricos, costumbres ancestrales de interés cultural... Existen importantes restos arqueológicos como las ruinas romanas de Cáparra. A menos de una hora por autovía puede llegar hasta Mérida, otra ciudad Patrimonio de la Humanidad, una joya entre las ruinas romanas europeas.

En cuanto a la gastronomía, destacan por supuesto todos los productos típicos extremeños derivados del cerdo de raza ibérica (jamón, lomo, chorizos, patatera, etc), las migas extremeñas, quesos con denominación de origen, diversos dulces y mucho más.

Para ver más información seleccione la sección que desea ver.