Rutas BTT

Rutas BTT

Rutas BTT

En Extremadura disponemos de 1700km de senderos, caminos, vías pecuarias y pistas para recorrer en bicicleta.

Esta tierra es un verdadero paraíso natural salpicado de bosques de castaños, robles, encinas, parque Nacional de Monfragüe, Geoparque Villuercas-IBores_Jara, Parque Natural de Cornalvo o Parque Natural Tajo Internacional, donde podrás realizar deporte al aire libre disfrutando de la naturaleza.

VIA DE LA PLATA

La Vía de la Plata es una gran ruta que te facilitará un recorrido por la historia y cultura de la región.

Casar de Cáceres- Cañaveral: El camino está muy bien marcado con flechas amarillas y mojones grises,  excepto  el tramo de la entrada a la finca Larios y Carcaboso,  solo  marcas amarillas y entre Carcaboso y Plasencia  no hay ningún tipo de marca. Tramos que en época húmeda dificultan levemente la ciclabilidad. Algún paso o vadeo de arroyos sin gran dificultad y tráfico abundante entre Carcaboso y Plasencia. La ruta entre Casar de Cáceres y Cañaveral discurre en su mayor parte por pistas. La ruta entre Cañaveral y el inicio de la Finca Larios transcurre por senderos en buen estado. La ruta entre el Inicio de la Finca Larios y Plasencia discurre por carreteras.  El porcentaje de pistas-caminos es de un 65%, siendo el 35% restante de carretera.

LLANOS DE CÁCERES Y SIERRA DE FUENTES.

 Los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes es uno de los espacios naturales protegidos de Extremadura (Z.E.P.A), área esteparia que se sitúa en la penillanura extremeña dentro de la Meseta Meridional, y corresponde a una gran llanura de erosión en la que sobresale, como relieve residual o monte isla, la Sierra de Fuentes.

 Son llanuras casi desprovistas de vegetación arbórea, dominadas por pastizal, cultivos cerealistas de secano, donde destacan los alcornocales de Sierra de Fuentes y zonas adehesadas de encinas y alcornoques dispersas.

 Más información en Zona de Interés Regional Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.

 Cáceres-Valdesalor-Los Barruecos

 Itinerario en BTT por los alrededores de Cáceres, partiendo de Cáceres se recorren los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes (Z.E.P.A.), llegando por la Vía de la Plata a Valdesalor y cerca de Malpartida de Cáceres se visita el enclave de Los Barruecos.

 

Ruta fácil por buenos caminos agrarios sin grandes desniveles.