Cultura

Cultura

Cultura

Extremadura goza de una amplia agenda cultural:

Festival de teatro  Clásico de Cáceres: el consorcio del Gran Teatro ofrece una amplia selección de obras de teatro clásico enmarcado dentro de la agenda del festival de teatro clásico de Cáceres.

Mercado Medieval: Durante el mes de noviembre se celebra en Cáceres un mercado Medieval con ambientación del casco antiguo, talleres, tiendas de artesanía y actividades en la Calle.

Carnaval de Cáceres: En carnavales la ciudad de Cáceres y alrededores sale a la calle para disfrutar de las fiestas.

Semana Santa: Fiesta reconocidas de interés cultura donde se realizan actos religiosos, procesiones que se pueden consultar en el programa  procesional.

Womad Cáceres: Se celebra en Cáceres desde 1992, y se trata de un evento intercultural de carácter gratuito. Además de espectáculos musicales de distintas formaciones y solistas, también se organizan otras actividades como talleres, pasacalles, mercadillos artesanales y la fusión de las diferentes culturas.

Feria San Fernando: La Feria de Mayo y festividad de San Fernando es uno de los eventos más esperados por los cacereños durante todo el año. El programa de estas ferias es muy variado, puesto que además de las casetas y atracciones que tienen lugar en el recinto ferial, se celebran otro tipo de actividades como las corridas de toros. la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria de Productos Extremeños que se celebra en el Paseo de Cánovas; los diferentes conciertos que se desarrollarán en el Recinto Hípico, así como la oferta musical que hay en las distintas casetas.

Festival de teatro clásico de Alcántara: El Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres), que celebra  la primera semana de agosto en el Conventual de San Benito

Fiesta de la tenca

Carreras de caballos Arroyo de la Luz

Ruta de la Trashumancia

 

En nuestra página podrás encontrar información actualizada de todas estas festividades y muchas mas...