Visita los Barruecos desde Apartamentos Barbancho

Visita los Barruecos desde Apartamentos Barbancho

ApartamentosBarbancho disfruta de una vista única de los Barruecos, -sí, el mismos espacio que se usó de escenarios para la serie Juegos de Trono para la última temporada-. A pocos kilómetros de Cáceres en Extremadura está el monumento natural de los Barruecos, muy cerca de Malpartida de Cáceres, así que podrás hacer tu respectiva visita.

Un lugar mágico lleno de historia

La vista es espectacular, por este y otros motivos de interés histórico, ecológico y cultura, fue declarado en 1996 como monumento natural. La cosa no termina ahí, Los Barruecos es un entorno natural donde unos grandes bolos graníticos se imponen a las orillas de las Charcas. Aquí encontraras una estructura antigua que dada del siglo XVIII, se trata de un antiguo edificio que funcionaba como lavadero de lanas; hoy es el Museo VostellMalpartida. Además, existen restos de asentamientos romanos, tumbas, restos del periodo Neolítico y Megalítico ubicado en la Hijadilla que le dan esa aura de misterio y antigüedad.

Los Barruecos tienen ese aire, una sensación que no sabes definir, pero se siente y se palpa. Este monumento natural invita a realizar senderismo, conocer cada parte y conocer un poco más de la forma de vida que se generaba en esa época. Es ideal asistir a este trip en grupos guiados, pues la guiatura es muy nutrida y puede llevarte a los sitios con mayor interés históricos.

El agua y los bolos graníticos junto a sus penillanuras, además de la naturaleza que vive y se alimenta de dicho paisaje le brindan esa sensación de paz y tranquilidad donde el tiempo no avanza y podemos disfrutar sin mirar el reloj.

Las charcas son alimentadas por una serie de arroyos que fueron represados hace mucho tiempo para aprovechar su paso, como lo hizo el antiguo lavadero de lana del siglo XVIII, el cual es una de las estructuras que tienen mayor estado de preservación y se encuentran casi intactos, así como el parque neolítico y megalítico.

La fauna silvestre se ha desarrollado en comodidad sin la interrupción de la vida humana, por lo tanto el avistamiento de aves, peces, reptiles y galápagos en las charcas como los bolos graníticos es abundante. La vista de los Barruecos forman la perfecta postal, pero en vivo y directo, con movimiento, grandeza y hermosura.

En Apartamentos Barbancho tenemos lugares para pernotar con vista a este hermoso monumento natural, también cerca del casco antiguo, además tenemos una guía de actividades que seguro te interesaran.