Semana Santa de Cáceres - Dónde alojarse

Semana Santa de Cáceres - Dónde alojarse

Declarada Fiesta de interés Turístico Internacional, seguramente hayas oído hablar de la Semana Santa de Cáceres y quieras saber dónde alojarse en Cáceres en Semana Santa.

Horarios y recorridos de la Semana Santa de Cáceres

Las calles empedradas de la Ciudad Monumental son el escenario principal de esta Semana Santa cacereña que destaca por su solemnidad y por el carácter tradicional de las Cofradías Cacereñas cuyos orígenes se remontan en algunos casos hasta el siglo XV.
Las imágenes de los pasos cofrades de Semana Santa de Cáceres destacan por su incalculable valor artístico la mayoría de ellas tallas de los siglos XVI y XVII, alguna data incluso del siglo XIV.

La mayoría de los recorridos de las diferentes procesiones que conforman la Semana Santa de Cáceres recorren las calles del casco antiguo cacereño declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1986.

La Semana Santa de Cáceres cuenta con más de 20 procesiones celebrándose los primeros actos como el tradicional pregón de la Semana Santa de Cáceres el viernes anterior al Domingo de Ramos, conocido como Viernes de Dolores, y finalizando el Domingo siguiente denominado Domingo de Resurrección.

Sin duda alguna, el momento álgido de la Semana Santa Cácereña se vive la madrugada del miércoles con su famosa procesión del Cristo Negro, una imagen que data del siglo XIV, de origen medieval y que destaca por su solemnidad y transcurrir en un silencio absoluto.

Alojarse en Cáceres en Semana Santa

Si ya has tomado la decisión de visitar Cáceres para disfrutar de su Semana Santa, en Apartamentos Barbancho ponemos a tu servicio nuestros Apartamentos Turísticos en Cáceres y Casar de Cáceres, localidad muy próxima a la capital cacereña, a menos de 10 minutos de Cáceres, y que también cuenta con una larga tradición de Semana Santa.

Haciendo clic en este enlace VER APARTAMENTOS Y RESERVAS puedes conocer más sobre nuestros apartamentos y reservar, por ejemplo, nuestro tu Apartamento Casa Condes de Olalla, un alojamiento situado en el casco antiguo de Cáceres perfecto para ver las procesiones de la Semana Santa de Cáceres ya que se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor de Cáceres, lugar emblemático de la ciudad y por la cual discurren la mayoría de recorridos los procesionales.