Ruta Juego de Tronos Extremadura

Ruta Juego de Tronos Extremadura

Las razones para visitar Extremadura son muchas, por sus paisajes virgenes, su gastronomía, sus tradiciones, su patrimonio cultural... pero este año se le ha unido el hecho de haber sido escenario de rodaje de grandes series como la más exitosa serie de HBO, la famosa Juego de Tronos.

En Apartamentos Barbancho tenemos la suerte de estar muy cerca de los lugares en los que se ha rodado Juego de Tronos en Extremadura como Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, la ciudad Monumental de Cáceres o la localidad de Trujillo.

Por ello, este artículo vamos a proponeros realizar la ruta de Juego de Tronos en Extrremadura.

Se trata de una ruta que puedes hacer en tan sólo dos o tres días.

Empezamos nuestro recorrido acercándonos al paraje natural de Los Barruecos situado en la localidad de Malpartida de Cáceres muy cerquita de la capital cacereña y nuestros apartamentos.

Los Barruecos fueron el escenario de la batalla más importante de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Daenerys Targaryen montada en un dragón sobrevoló este monumento natural, uno de los rincones más curiosos de Extremadura y que fue declarado por la Guía Repsol como el Mejor Rincón de España.

La Ciudad Monumental de Cáceres fue el otro gran escenario en Extremadura de Juego de Tronos.

La Plaza de San Mateo, la de Santa María, la de San Jorge o el emblemático Arco de la Estrella se transformaron en las calles de Desembarco del Rey.

La tercera gran localización fue la localidad cacereña de Trujillo, conocida como la Ciudad de los Conquistadores.

El Castillo de Trujillo, levantado sobre una vieja fortaleza construida por los Árabes, fue un protagonista destacado, por ejemplo, en el capítulo final de la séptima temporada siendo una de las fortalezas defensivas de Desembarco del Rey y sobre cuyas almenas ondeaba la bandera de los Lannister.

Estas tres localidades, Cáceres, trujillo y Malpartida de Cáceres, merecen por si solas una visita pero si además eres un gran fan de la serie te encantará recorrer algunos de los principales escenarios de Juego de Tronos en España.