¿En la búsqueda de un destino para realizar Astroturismo? Extremadura es tu mejor opción

¿En la búsqueda de un destino para realizar Astroturismo? Extremadura es tu mejor opción

Cuando pensamos en actividades turísticas que hacer en Extremadura, el Astroturismo no es la actividad relacionada al turismo en la que primero pensamos pero verdaderamente el cielo de Extremadura ofrece unas condiciones maravillosas para esta actividad que cada día gana más adeptos.

Pocos lugares en España, y no solamente en nuestro país, sino en todo el mundo, tiene la oportunidad de disfrutar del cielo cómo el de Extremadura.

¿Quieres deleitarte observando el cielo como nunca lo habéis hecho?

A continuación, te diremos por qué Extremadura puede ser tu mejor opción.

¿Por qué Extremadura es especial para ver las estrellas?

Estas son las razones por las que Extremadura es un lugar muy especial para ver las estrellas.

• Poca contaminación lumínica.

Tiene muchos lugares donde la incidencia de luz artificial y alumbrado público es muy poca o inexistente, haciendo posible su nula interferencia para el avistamiento.

• Buen clima.

Prácticamente durante todo el año se cuenta con cielos despejados y pocas nubes, punto clave para poder disfrutar de un cielo estrellado.

• Sitios naturales espectaculares.

Además de poder observar el cielo sin distracciones, Extremadura cuenta con lugares de belleza natural e histórica formidables, haciéndolo un destino mucho más atractivo.

• Trabajo conjunto.

Instituciones públicas, sitios de hospedaje, empresas, se han unido para fortalecer a Extremadura como un destino ideal para todo aquel que desee contemplar un hermoso cielo lleno de estrellas.

La certificación destino turístico Starlight.

Starlight es una fundación que ofrece certificado a lugares donde las condiciones son óptimas para la observación del cielo, tomando en cuenta diversos elementos. Extremadura es un destino certificado Starlight. Aunque hay más de 12 lugares apropiados en toda la Comunidad Autónoma para ver las estrellas, solo dos tienen la especial certificación. Estos lugares son Monfragüe y Alqueva.

¿Qué hace a estos lugares tan relevantes?

Lo sabrás a continuación.

Las facilidades en Monfragüe para ver las estrellas.

Además de los maravillosos paisajes naturales, Monfragüe cuenta con diversos observatorios astronómicos entre los cuales están: el del Municipio de Torrejón del Rubio, también en Arroyo Malvecino, en Casas de Miravete o en el castillo de Monfragüe.

En estos lugares, ubicados la mayoría en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, se cuenta con observatorios especializados o al aire libre, que contienen los elementos necesarios para avistamientos óptimos de estrellas y constelaciones.

Es clave contactar con dichos observatorios para visitas guiadas y consultar su disponibilidad.

El destino turístico Starlight Alqueva.

En el año 2018, los municipios Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno recibieron en conjunto la certificación.

Estos municipios que rodean el Gran Lago del Alqueva tienen lugares maravillosos para la Starlight. Específicamente el castillo del Alconchel es estupendo para observar un hermoso cielo estrellado.

En Trujillo está el observatorio del Conventual San Francisco, es el planetario móvil más grande del país, siendo más llamativo por ser una edificación histórica del siglo XVI. La divulgación de la cultura científica es esencial para las actividades a realizar en estos lugares.

En Apartamentos Barbancho tendrás el alojamiento turístico ideal en Extremadura.

En Apartamentos Barbanchote ofrecemos una 8 alternativas de apartamentos turísticos en Cáceres y Casar de Cáceres así como un amplio abanico de actividades para reservar (pesca, avistamiento de aves, rutas...)

Para reservar, llámanos a los teléfonos 639 352 727 - 636 251 747, también puedeshacerlo en la sección de RESERVA DE APARTAMENTOS Y ACTIVIDADES de esta página web o enviar un correo electrónico a info@apartamentosbarbancho.com.

Estamos seguros que haremos de tu estadía en Extremadura mucho más especial, haciéndote estar mucho más cerca de las estrellas.