Carnavales de Casar de Cáceres - La tradición de Los Bujacos

Carnavales de Casar de Cáceres - La tradición de Los Bujacos

Del 9 al 13 de febrero de 2018 la localidad cacereña de Casar de Cáceres, situada a menos de 10 minutos de Cáceres y donde están situados la mayor parte de nuestros apartamentos turísticos, celebra una nueva edición de su Carnaval dónde la tradición de Los Bujacos vuelve a ser protagonista de la fiesta.

Concurso de Murgas, Pedida de Bujacos, Desfile de Comparsas, Bailes de Carnaval... y el entierro de la Sardina que pone el broche a las fiestas, son algunas de las muchas actividades que caracterizan a este Carnaval.

Además, este los Carnavales de Casar de Cáceres cuentan con algunas novedades como la celebración de un desfile de comparsas infantiles que tendrá lugar la tarde del lunes, la lectura de un pregón carnavalero o organización de un concurso de bujacos por las calles entre los vecinos de Casar de Cáceres.

LA TRADICIÓN DE LOS BUJACOS DEL CARNAVAL DE CÁSAR DE CÁCERES

Si hay algo que diferencia los Carnavales de Casar de Cáceres frente a otros Carnavales de Extremadura es su tradición de la Pedida y Boda de Los Bujacos.

Se trata de unos muñecos, los cuales pueden ser de hombre, mujer o niño, elaborados con ropas viejas que posteriormente son rellenadas paja que han protagonizado tradicionalmente las fiestas de Carnaval en Casar de Cáceres.

Estos muñecos erán los encargados de anunciar la llegada del Carnaval antiguamente y para ello eran colocados por los vecinos en las calles de la localidad.

Después, el primer día de Carnaval tenía lugar la Pedida de Los Bujacos en la que se escenificaba una pedida de mano entre dos bujacos, un hombre y una mujer.

Después, se celebraba la Boda de Los Bujacos dónde en la que todo el pueblo estaba invitado y dónde se repartía patatera y ponche a los asistentes.

Por lo tanto, si vas a visitar Cáceres y estás pensando reservar un apartamento turístico en Cáceres con todo lo necesario para disfrutar de tu viaje, reserva tu alojamiento en Apartamentos Barbancho.

Disponemos de siete apartamentos turísticos situados en Casar de Cáceres y un alojamiento, nuestra Casa Conde de Santa Olalla en pleno casco antiguo de Cáceres.

Además, si vienes durante el Carnaval podrás disfrutar de los populares Carnavales de Casar de Cáceres.