Actividades Barbancho Rutas BTT Cáceres y alrededores

Rutas BTT Cáceres y alrededores

PRECIO: 15€

DESCRIPCIÓN:

En tierras Extremeñas es habitual la practica del ciclismo en sus diferentes modalidades, la holografía, vías verde, vías pecuarias… Facilitan que las rutas BTT sean numerosa y especialmente bellas por permitir disfrutar de paisajes naturales excepcionales.

Descubre los senderos de Extremadura, recorre la Vía de la Plata, Vías Pecuarias, disfrutando de paisajes rurales llenos de aves protegidas.
Extremadura se caracteriza por los miles de km de vías de tráfico restringido idóneos para la práctica de deportes como salidas BTT.

¡¡¡Una experiencia inolvidable!!!

ESPECIFICACIONES:

La actividad la podrán realizar aquellas personas que sepan ir en bicicleta y en el caso de los niños que no necesiten usar ruedines, se facilitarán las bicicletas y cascos.

Es necesario llevar ropa deportiva adecuada para la actividad, la organización facilitará la contratación de servicios adicionales como picnic, visita guiada a poblaciones de interés turístico, paradas para avistamiento de aves y otros servicios.

Rutas disponibles:

A) Pantano Nuevo: Salida de paseo de Extremadura recorremos el Casar por la Calle Larga hasta llegar a Santiago donde cogemos la vía pecuaria hasta el chozo de la Retoña, continuamos por camino rural hasta el pantano y realizamos su recorrido circular donde se pueden avistar aves acuáticas, cigüeñas, rabilargos abejarucos.... y retornamos por la misma vía. Recorrido 15 km. Duración : 2 horas

B) Malpartida: Partida entrada del espacio protegido de los Barruecos vías rurales de tierra, consolidadas, idoneas para paseos en familia visitando en paraje, avistando aves y con paradas en el centro de interpretación de los Barruecos y Vostell. Recorrido 8 km Duración: 3 horas

C) Casar-Malpartida: Salida Paseo de Extremadura 5; cruzamos el Casar de Cáceres por el Monte en dirección a la N-630, pasamos la carretera y cogemos caminos rurales de tierra en dirección a Malpartida, cruzamos dos regatos que según la temporada tendrán caudal entre 10 y 40 cm, entramos en Malpartida por la zona interior cruzamos Malpartida y reiniciamos regreso por camino rural. Recorrido 36 km Duración 4 horas. Requiere buena forma física .

D) Ruta Casco antiguo Cáceres: Recorrido por el casco antiguo de Cáceres en bicicleta, las calles permiten circular por la parte histórica de Cáceres en bicicleta, una forma diferente de hacer turismo por una ciudad patrimonio de la humanidad. Recorrido: 6 km Duración 1 hora

E) Ruta Casar de Cáceres-Caceres: El recorrido de ida y vuelta por el Rondel del Casar y caminos rurales posibilita organizar salidas a Cáceres en bicicleta. Recorrido19 km Duración: 3 horas.

F) Rutas a Santuario (Virgen del Prado o Virgende Altagracia): Salida del Casar de Cáceres, se entra en via pecuaria o camino rural para llegar hasta los diferentes santuarios cercanos a Casar de Cáceres.Recorrido 22 km Duración: 3horas.

Existe la posibilidad de realizar rutas a medida y combinar 2 rutas, estas será presupuestadas y aceptadas por el cliente de forma individualizada.

Están excluidos del precio los desplazamientos para salidas de inicio de ruta fuera del municipio del Casar de Cáceres y avituallamiento que podrán ser contratados de forma separada a la ruta.

Disponemos de seguro de responsabilidad civil para esta actividad

DURACIÓN APROXIMADA:

Las rutas serán personalizadas según las características del grupo y se facilitará el material necesario, su duración será de 2 a 4 horas y se establecerán puntos de interés cultural como Santuario, zonas protegidas, visitas a poblaciones rurales…