Actividades Barbancho Ruta de Senderismo en Cáceres

Ruta de Senderismo en Cáceres

PRECIO: 12€ - 15€

DESCRIPCIÓN:

Extremadura es una tierra para caminantes, cuenta con una extensión de 1350 km de vías aptas para la práctica de senderismo en un entorno natural en muchos casos protegido por su fauna y flora.

Dispone de una de las redes mas extensas de senderos de España, aptos para recorrerse en familia o grupo donde se pueden descubrir números parajes de gran belleza.

ESPECIFICACIONES:

Las rutas son aptas para niños, pudiéndose hacer los recorridos en familia por transcurrir muchas de ellas por los llanos, zona zepa donde se pueden ver cigüeñas, avutardas, buitres, abubillas, milanos...

A) Ruta Bando y Riberos: Salida desde San Benito se cruza la finca conocida como bando para descender hasta los riberos del Almonte y regresar a San Benito. Durante el recorrido es frecuente ver buitres, milanos, cigüeñas, ovejas......Recorrido: 20km Duración: 3 horas.

B) Ruta Virgen del Prado-Altagracia: Salida Virgen del Prado transcurre por caminos rurales hasta el Santuario de Altagracia, recorrido sencillo apto para niños.Recorrido: 17 km Duración: 3,5 horas.

C) Ruta Casar de Caceres-Caceres: Recorrido habitual de los peregrinos de una duración de 10 km.

D) Ruta Castro de Castillejo: salida de Santiago del Campo transcurre por caminos rurales hasta llegar a las ruinas del Castro Castillejo, desde donde se puede disfrutar de unas vistas excepcionales. Recorrido: 8km Duración: 3 horas.

E) Ruta Pantano Nuevo: Salida de Casar de Cáceres, transcurre por vía pecuaria hasta llegar a las inmediaciones del Pantano donde se recorre el perímetro. Zona avistamientos de aves acuáticas, cigüeñas, abejarucos... Apta para niños. Recorrido: 12km. Duración: 4 horas.

Se podrán realizar rutas a medida, combinar rutas, pero serán presupuestadas de forma indepediente.

Están excluidos del precio los desplazamientos para salidas de inicio de ruta fuera del municipio del Casar de Cáceres y avituallamiento que podrán ser contratados de forma separada a la ruta.

Disponemos de seguro de responsabilidad civil para esta actividad

DURACIÓN APROXIMADA:

Las rutas se realizan en diferentes localizaciones y tienen varios niveles de dificultad, los recorridos se adaptan a las necesidades especificas del grupo y su duración es de 3 horas y media.